Tips de Altea

El Cranc Chiringuito, Platja de L´Olla-Altea. 965843439
Sitio modesto pero con cierta clase. Mesas altas y taburetes en el exterior para los que quieran tomarse sus raciones y cañitas en plan más rápido e informal aunque la mayoría de la gente prefiere disfrutar de la buena cocina y del sitio privilegiado del restaurante en especial las mesas la primera fila que están sobre una plataforma de madera a dos, tres metros de la orilla; de noche, con la brisa del mar y el sonido de las olas, parece que el agua llegue a las mesas. Pescado fresco a la plancha, variedad de arroces, pescaditos fritos (peixet), fritanga (suena mal pero para quien le guste el pisto está rico, es una variedad alteana), calamaret, parrillada alteana (con diferentes pescados de la zona), el helado de leche merengada y turrón caseros, buenísimos. Yo he ido siempre a cenar, prefiero el fresco y la brisa del mar por la noche, pero eso va en gustos. Dependiendo del día y la época conviene reservar mesa, sobre todo si se quiere las de primera, segunda fila.
Bar cafetería La Lonja. Muelle Port d´Altea.Sitio más informal, más barato pero donde se cena estupendamente. En la propia lonja, en el puerto, en la parte superior de una de las naves centrales, bareto con una pequeña y estrecha barra y una terraza con mesas, se puede tomar tapas, raciones y platos a precios muy asequibles, pescado fresco del día, del propio puerto, con los barcos amarrados al lado formando parte y paisaje del sitio, no reservan mesas, por lo que si se quiere pillar sitio no se puede ir tarde. No ir sábados ni domingos ya que no salen a faenar y no hay lonja.
Puerto y Cala Puerto Blanco. Calpe.
Pequeña cala no tan masificada como las payas de la zona. Se trata de un pequeño puerto deportivo y a la izquierda está la cala, de unos 100-150m, de arena (en Altea las playas son de piedra), sin olas, lo que permite nadar con comodidad, el agua y la arena están limpias aunque aviso que tiene algunas lo que la gente llama “algas” y que realmente son las hojas cintiformes de posidonia oceánica.((((((( En la parte final y alta del puerto esta el Bar Antonio donde me han dicho que ponen unas sardinas asadas buenísimas, esto lo tengo en la carpeta de tareas pendientes.))))))).
Hotel Abaco Inn C/Salva, 13. Altea. www.abacoinnaltea.comHotel en pleno casco antiguo (no en la zona alta de la iglesia) a 5-10 minutos del paseo marítimo. Es un edificio del siglo XVIII que en su día fue una panadería y después restaurado y transformado en hotel, tiene solo 6 habitaciones cada una con una decoración diferente y muebles de estilo antiguo.
Para los que prefieran hoteles más modernos y minimalista, también en el casco antiguo y más cerca del paseo marítimo está el Hotel La Serena c/ Alba, 10. 966885849. Diez habitaciones,terraza,piscina exterior y hammam. http://www.hoteleslaserena.com/
Pascual

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pascual, ¿Has estado allí este verano?

Cómo te lo has currado!

Bueno, espero verte pronto, para "que me hagas algo", tú sabes!

Besitos
Mavi

Pascual dijo...

Suelo ir por allí de vez en cuando a ver a la family, nos vemos, un saludo.

Mercedes dijo...

Ahora que ya ha pasado el verano que incluso hace frio, qué envidia me das cuando a dos o tres metros de la orilla del mar y con el sonido de las olas, estás dando cuenta de un pescado fresco a la plancha