Tips del Camino

Como seguimos en Año Santo Compostelano y me consta que hay algun vierner peregrino que aun no ha cumplido con su visita al Apostol Santiago vamos a dejaros unos tips que os ayudarán en el Camino.
La Venta Celta. O'Cebreiro. 982367137. Cuando llegas al mojón que te hace saber que has llegado a Galicia y estás más cerca de la meta y después de la dura pero preciosa subida al puerto de O'Cebreiro, cuando seguramente entre niebla y lluvia fina entras en el pueblo, te espera el mejor menú del peregrino con especialidad en caldo gallego y carne. El alojamiento, como el pueblo, peculiar, acojedor y como atrapado en el tunel del tiempo. Por 45 € pasar la noche que más se puede pedir ????
La Casa de las banderas. Vilachas as Cortes. 982 54 53 91 http://www.casabanderas.com/index.php. Un sitio especial al que nos llevó la lluvia y fue la experiencia más bonita del Camino. 2 km antes de Portomarí n, la hospitalidad de Gordon y Maggie te proporcionarán el descanso mas reparador y reconfortante que puedes encontrar en kilómetros. Por 25€ persona: cena, alojamiento, desayuno, conversación acompañada de gintonic, ron cola y amabilidad a raudales.
Casa Ezquiel. Melide. 981 505 291. Uno parece que nunca va a llegar Melide. Tal vez sea por el polígono industrial que se atraviesa previamente o porque en la cabeza y en el estomago solo hay una idea: parar en Casa Ezequiel a comer pulpo. Y a fe que después de una ración de pulpo, un caldito gallego y unos ribeiros, ya estás listo para seguir peregrinando lo que haga falta.
Casa Amancio. 981897086. VilaMaior, 9. Lavacolla. http://www.casadeamancio.com/ A 5 Km. de Santiago. Es una típica vivienda gallega rehabilitada, con hórreo y 10 apartamentos independientes donde te puedes relajar antes de llegar a Santiago y disfrutar del entorno, con riachuelos y prados . Los propietarios de esta casa rural son encantadores y puedes degustar una buenísima empanada acompañada de un buen vino gallego y charla con otros peregrinos.
Hostal Costa Vella. c/ Porta da Pena. Santiago de Compostela. 981 569 530. http://www.costavella.com/ Este es un lugar en el mundo de viernes descubierto por una vierner compostelana. En pleno corazon de la ciudad, tranquilidad y un jardin decimonónico donde dejar pasar el tiempo y asi curar las "heridas" del Camino. Si no os podeis alojar en él por falta de disponibilidad, no dejeis de ir a desayunar.
Y el fin del mundo....
Vierners peregrinos

4 comentarios:

ana dijo...

La Venta Celta la recuerdo con la emoción del primer camino y la neblina del amanecer... Pero Ezequiel... Ezequiel siempre te pilla destrozado!

ASM dijo...

Yo quiero ampliar estos Tips con O gato negro en la Rua da Raiña de Santiago. A mi me lo recomendó MMP y ahora yo os lo paso a todos los vierners. Un sitio maravilloso en el que comer marisquito y demás suculencias gallegas a buen precio en un local de toda la vida. Además, el sello para la Compostela es realmente bonito y los dueños que atienden el negocio son muy amables. Imprescindible.

ASM dijo...

En la Rua da Raiña 18, a 100 metros de la Catedral, está el Hostal Ramos. 981 581859. No tiene el encanto del Costa Vella pero está en una situación mas que perfecta para los cansados pies de los peregrinos que al llegar a Santiago no están para muchos trotes. Es una casa de miradores blancos rehabilitada. Está muy limpio, con baño en la habitacion y al abrir la ventana casi puedes tocar la catedral.

Anónimo dijo...

La casa de las banderas fue para mi un oasis, conseguí andar la mañana siguiente gracias a los cuidados de Maggie, tanto de cariño como por las bebidas espirituosas. Para ellos todo mi agradecimiento. AL