Agenda: Crowds. Juan Genovés

Hasta el 30 de Junio
Centre del Carmen
Calle museo 2, Valencia
En una entrevista Genovés expresaba su deseo de que los visitantes a su exposición dedicasen al menos 3 minutos a mirar alguno de sus cuadros “ si las canciones suelen duran unos 3-4 minutos, a mi me gustaría que por lo menos se dedicase ese tiempo a mirar uno de mis cuadros”. A este fin se ha llenado la sala de sillas para ayudar a los visitantes a pararse, mirar y remirar sus cuadros.
Yo lo hice, no sólo con uno, sino con varios cuadros. Hay tantos pequeños detalles en sus individuos, en esas masas de gente moviéndose como hormiguitas “buscando no sé qué” que es difícil no pararse a mirarlos con lupa aunque sólo durante un minuto… pero si se dedican 3 hacemos feliz al artista.
La exposición se centra en las multitudes, motivación que ha marcado la pintura de Genovés a lo largo de su carrera. Las multitudes revelan su preocupación por el individuo y la sociedad de masas.
MMP

3 comentarios:

ASM dijo...

Hoy he ido a ver la expo del Hiperrealismo en el Thyssen y he practicado eso de pararme 2 o tres minutos en cada cuadro. La verdad es que en este caso era casi imprescindible. Mientras lo hacía, tenía tus palabras en mi cabeza y la verdad es que si hacemos las cosas con pausa descubrimos un cuadro y un mundo mucho mas rico.

Anónimo dijo...

He visto la expo de Genovés y es una pasada...imprescindible pararse esos dos o tres minutos delante de cada cuadro y tratar de observar cómo consigue con diminutas manchas de pintura la semejanza a personas...acercarse al cuadro, alejarse...es inevitable!!!
Visita altamente recomendada!
MaRtaG.

Ana dijo...

Acabo de volver de ArtBasel y en Marlbourgh tenían 2 cuadros de J. Genovés. Tengo una foto preciosa en el móvil. Lástima que no la pueda subir...